Distancia,

La distancia es una mierda, sobretodo en la adolescencia..

sábado, 8 de octubre de 2011

Algo más que amistad...



Anastasia y Raúl. Feliz pareja. Mejores amigos también, solo diferenciados por un beso dado a tiempo. Todo sucedió un lunes de verano del año pasado. Estaban juntos en la plaza. Picándose como siempre.
- Qué feo eres. Y encima te has cortado el pelo.
- ¿Yo feo? Fue a hablar aquí, Miss Mundo.
Ella lo empuja, tirándolo del banco. Él se levanta y va a donde ella, pero Ania ya se ha ido corriendo. La persigue durante tres calles. Es muy rápida. Su entrenamiento ha cundido. Él también es deportista, pero ella es más ágil. Finalmente, en un cruce, la alcanza. Salta sobre la muchacha, haciéndole perder el quilibrio. La agarra de la cintura antes de que se caiga. Ella se sostiene de su cuello, y sus rostros quedan muy juntos. Los ojos azules de él se pierden en los ojos verdes de Ania. Se miran la boca, y ambas se unen con sentimiento. Es un beso largo, sonriente, inexperto, inesperado, pero correspondido.
Se separan riendo.
- ¿Qué ha pasado?
- Dímelo tú, feo.
- Anda vamos – dice cogiéndole la mano.
Se alejan en el horizonte, riendo y hablando como si nada hubiera pasado. Pero saben que nada será igual. Esa amistad se ha roto, para mejor.
Y así llegamos a nuestro momento, un año después. Anastasia y Aetiss se cuentan mil cosas. Sus notas, sus experiencias, sus penas, sus alegrías. Como casi hermanas que son, no tienen secretos.

- ¿Has traído la cámara de fotos no? – pregunta Anastasia.
- Jajaja, claro que sí.
Se acercan a sus chicos y empiezan a sacar fotos como si no hubiera mañana. Quieren inmortalizar todos los momentos en que estén juntos. Caras divertidas, miradas felices, sonrisas sinceras. No se pueden creer que estés los cuatro otra vez. La familia más pura nunca vista. Compuesta por cuatro miembros. Ni más, ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario